El Sauzal se une contra el autoritarismo del alcalde

El Sauzal

Mariano Pérez, alcalde de El Sauzal

IU asegura que el Ayuntamiento aplica su propia Ley Mordaza

Unidos Se Puede El Sauzal (UPES) ha denunciado públicamente la arbitrariedad del Consistorio en la toma de importantes decisiones que afectan a este municipio tinerfeño. En este sentido la formación política destaca que un tercio de las mociones presentadas ni siquiera han sido discutidas en el pleno como consecuencia de “La conducta antidemocrática del censor Mariano Pérez”.

Además de ser el alcalde del municipio tinerfeño de El Sauzal, Pérez se presenta ahora como cabeza de lista y candidato al Senado.

La censura en El Sauzal pone en entredicho “la imparcialidad y el rigor”

Un alto porcentaje de las mociones presentadas por UPES (aproximadamente el 33%, según declara la formación política) han quedado excluidas por el Ayuntamiento “a pesar de haber sido presentadas en tiempo y forma”. Algunos de los casos más evidentes fueron las mociones presentadas en apoyo de Takbar Haddi y el Pueblo Saharaui, los trabajadores de URBASER en el municipio (encargados de la recogida de residuos) o la oposición a la regasificadora de Granadilla.

Todas ellas “chocaron contra la mordaza política de este Ayuntamiento y han quedado excluidas de los plenos”. “Esta forma de usar una institución pública a capricho de un alcalde, es intolerable”, critica UPES que no entiende por qué sus mociones son marginadas de este modo, comprometiendo “la imparcialidad y el rigor” del Consistorio, cuando en otros municipios las mociones de UPES “no sólo han sido admitidas sino que en muchos casos han contado con un apoyo unánime de todas las fuerzas políticas de esos ayuntamientos, incluida CC”.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.