Autoprotección ante el riesgo volcánico en El Hierro

Folleto autoprotecciónEl Cabildo insular ha editado un folleto a raíz del aumento de la actividad sísmica en la isla.

Se trata de una parte más del Plan de Formación y Comunicación a la población que el Cabildo de El Hierro está poniendo en marcha y en el que se contemplan también otro tipo de iniciativas como las charlas informativas a los vecinos de la isla. La alta actividad sísmica en El Hierro se ha convertido en motivo de alarma para muchos de sus habitantes ya que desde el pasado mes de julio se han registrado más de 7.000 pequeños terremotos -no superiores a los 2,7 grados en la escala de Richter- y una cierta deformación del terreno.

Hasta el momento, la actividad no reviste mayor gravedad y de hecho apenas cuatro de estos movimientos han sido ligeramente percibidos por la población. Sin embargo, el Cabildo insular ha decido poner en marcha este plan de autoprotección considerando que la información y la prevención son dos aspectos clave a la hora de hacer frente a futuros problemas.

En esta campaña se integrará también un Plan de Actuación insular en caso de que sea necesaria la evacuación de la isla.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.