Los autónomos canarios no pagarán comisiones en Bankia

Bankia

Directivos de Bankia

Con la domiciliación de la cuota de autónomos o el pago de impuestos se aplicará la exención de tasas en todas las cuentas

Según las declaraciones de la entidad financiera “No se trata de una promoción ni ninguna campaña, sino de un posicionamiento y de cómo queremos relacionarnos con nuestros clientes. Es una propuesta permanente”.

Los requisitos son claros y la aplicación de la exención transparente: basta con que el autónomo tenga domiciliados en su cuenta de Bankia sus seguros sociales (cuota de trabajador por cuenta propia) o los pagos de sus impuestos trimestrales. “Con cumplir este único requisito ningún autónomo cliente de Bankia tendrá que pagar comisiones por realizar las operaciones más habituales”.

Los más de 6.000 autónomos que existen en las Islas podrán beneficiarse desde principios del mes de junio de esta propuesta de Bankia aplicable a todas las cuentas del cliente, tarjetas business de débito y crédito, transferencias por cualquier canal e importe y reintegro de dinero en los cajeros automáticos.

Oferta Bankia de financiación automática

Paralelamente, la entidad financiera dispone ya de 85 millones de euros de financiación preconcedida para los autónomos que figuran en su lista de clientes. De esta manera, los trabajadores por cuenta propia dispondrán de una línea de financiación inmediata operativa para operaciones tanto a corto como a largo plazo. En tanto que la situación de estos clientes ya ha sido previamente estudiada, el acceso a este crédito se destaca por su inmediatez.

Los cambios introducidos por el banco para mejorar la situación de los autónomos incluyen la concesión de un terminal de pago portátil (TPV) para que los trabajadores realicen sus cobros de forma rápida y sencilla sin comisión de instalación y mantenimiento y sin exigencia de cantidad mínima por operación, con la única obligación de realizar un cobro al mes por este sistema.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.