Las autoescuelas de Canarias exigen el cumplimiento de los acuerdos

De mantenerse el retraso administrativo actual podría producirse la huelga anunciada ya por el colectivo de examinadores

La Asamblea de la Federación de Autoescuelas de Canarias (Feaca) se ha dirigido al Gobierno central para exigir el cumplimiento de los acuerdos de las Cortes Generales del Estado con el colectivo examinador de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Esta agrupación, integrada por la Asociación Canaria de Centros de Formación Vial de Santa Cruz de Tenerife (ACACEFV) y la Asociación de Autoescuelas de Las Palmas de Gran Canaria (ASOCAELAN), considera que ni las autoescuelas, ni los conductores ni los profesionales del sector se merecen esta demora.

Las autoescuelas de Canarias advierten de las consecuencias de una huelga de examinadores

Han pasado ya cinco meses desde que el Congreso de los Diputados aprobara unos Presupuestos Generales del Estado en los que se incluía una enmienda con un incremento de 250 euros en el complemento específico de los examinadores de Tráfico. Se contaba para ello con tres millones de euros en fondos de los que este colectivo todavía sigue sin recibir lo que le corresponde.

El incumplimiento de estos acuerdos, que en el caso de la Guardia Civil y la Policía Nacional sí se han cumplido, ha sido el detonante de una convocatoria de huelga por parte de los examinadores de Tráfico. De mantenerse esta situación, el colectivo irá a la huelga entre el 10 y el 21 de diciembre.

Las autoescuelas de Canarias advierten que estos paros supondrán que alrededor de 500 alumnos del archipiélago se verán afectados cada día por esta situación. Esto es algo que no afecta únicamente a los ciudadanos sino que para las autoescuelas supone importantes pérdidas económicas. Una situación similar se produjo en 2017, cuando la suspensión de exámenes en todo el territorio nacional afectó a 200.000 pruebas y dejó pérdidas millonarias en el sector.

 

 

El Ilustrador 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.