Aumento progresivo de los casos de COVID-19 en Canarias

casos de COVID-19 en Canarias

Test COVID-19

El Gobierno hace un llamamiento a la responsabilidad ante el aumento continuo de los casos de COVID-19 en Canarias

El total de casos de COVID-19 en Canarias desde el comienzo de la pandemia es de 18.457. De estos, un total de 5.199 permanecen activos, de los cuales 41 están ingresados en UCI y 171 permanecen hospitalizados. La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 44,63 y a los 14 días en 78,81.

Aunque de forma global los datos no son alarmantes, un análisis de los resultados por islas revela que determinadas zonas del archipiélago se están viendo más afectadas por el aumento de los contagios. Es el caso de la isla de Tenerife, que en 24 horas ha sumado 123 casos más, con un total acumulado de 67.088 casos de los cuales 3.258 se mantienen activos.

Los casos de COVID-19 en Canarias han aumentado de manera significativa en los últimos dos días

Las autoridades autonómicas y municipales se han unido para hacer un llamamiento a la responsabilidad en las áreas más afectadas. Se insiste sobre todo en extremar las precauciones en los núcleos tinerfeños de mayor incidencia: Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Adeje, Arona, Granadilla de Abona, La Orotava, Los Realejos y Tacoronte.

​La Consejería recuerda a estos ayuntamientos la importancia de hacer cumplir las normas vigentes de protección ante el SARS-CoV-2, controlando, mediante sus respectivos cuerpos de Policía Local, los aforos y horarios, el uso correcto de las mascarillas, etc.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.