Aumento en el precio de la guagua

Guaguas Municipales sube 10 cétimos el precio del billete para no perder las subvenciones públicas del Contrato Programa.

La empresa de transportes Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria actualizará sus tarifas a partir del próximo mes de enero con un incremento de 10 céntimos por viaje. Es la medida que ha decidido tomar la empresa con el fin de conservar las subvenciones públicas del Contrato Programa, suscrito entre la Comunidad Autónoma de Canarias, el Cabildo Insular de Gran Canaria y la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria.

Según una de las cláusulas del acuerdo firmado por estas administraciones “para la financiación del transporte regular de viajeros por carretera y de las necesidades de la renovación de la flota de los operadores de transporte en la isla para el período 2009-2012″, se establece que “es obligación de la operadora aplicar dicha subida puesto que, en caso contrario, está prevista la aplicación de penalizaciones que vendrán contenidas en el Contrato Programa del período 2008-2012, aún pendiente de liquidación y firma”.

La última subida de las tarifas en el precio por viaje la llevó a cabo Guaguas Municipales en el año 2008, mientras que entre 2009 y 2011 únicamente se ha aplicado un aumento correspondiente al IPC. Por este motivo, la empresa se ve en la obligación de aumentar la tarifa con el fin de mantener la subvención y cumplir con lo estipulado en este acuerdo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.