Aumento del 92 % en las retribuciones del Gobierno canario

retribuciones del Gobierno canario

El pacto de Las Flores

Las retribuciones del Gobierno canario y sus altos cargos sumarán 11,6 millones en 2021

Según ha quedado reflejado en el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2021, las retribuciones del Gobierno canario y sus altos cargos pasarán de los 6 millones de euros a los 11,6 millones de euros. Esta aumento del 92 % se produce en unas circunstancias en las que el conjunto del país y, especialmente, la Comunidad Autónoma de Canarias, se ven afectadas por la dura crisis económica generada por la pandemia.

Las partidas destinadas a Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud apenas se incrementan

Mientras que en las retribuciones del Gobierno canario los próximos presupuestos contemplan un aumento del 92 %, algunas de las partidas que ahora mismo resultan prioritarias apenan se incrementan. Vidina Espino, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias, destaca que en “en las islas solo el 1,5 de las personas en situación de pobreza recibe la renta mínima, lo que supone que de los casi 490.000 habitantes que sobreviven en esta situación, apenas 7.300 reciben esa ayuda”. En este sentido “Canarias es la comunidad autónoma con menor proporción de personas por debajo del umbral de la pobreza que se benefician de rentas mínimas de inserción”.

En opinión de Espino resulta inadmisible la subida de sueldos que recogen los próximos presupuestos, sobre todo teniendo en cuenta que el Ejecutivo central prevé una caída del PIB del 21,6 % en 2020 y una tasa de paro del 22,3 %, y la CEOE pronostica un 24,5% y un 30% respectivamente”. Espino confía en que durante las próximas semanas se puedan reorientar estas cuentas para ofrecer una solución más acorde a las circunstancias actuales “para que realmente ningún ciudadano de las islas se quede atrás”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.