Aumento de la violencia de género en La Palma

violencia de género en La Palma

Kika Fumero y Victoria Rosell / Gobierno de Canarias

Las llamadas al 112 por violencia de género en La Palma se disparan a raíz de la erupción del volcán

Solo en el mes de septiembre las llamadas por violencia de género en La Palma casi se duplicaron con respecto al mismo mes de 2020. Frente a este panorama poco alentador, el Gobierno de Canarias ha decidido incrementar las ayudas en este área y conceder subvenciones directas por valor de 100.000 euros a las entidades sociales que prestan sus servicios en diferentes municipios de la isla.

Las nuevas ayudas autonómicas se suman a las ayudas estatales de medio millón de euros

La alarma despertada por el incremento de la violencia de género en La Palma a raíz de la erupción del volcán ha obligado a las instituciones a actuar con rapidez. Aparte de las subvención de medio millón de euros acordada por el Ministerio de Igualdad, la isla recibirá en estos días nuevos fondos destinados a ofrecer soluciones a este problema.

La directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero, ha anunciado que “las subvenciones serán de abono anticipado por lo cual, se abonará en este ejercicio, con cargo a los presupuestos de este año y se podrán ejecutar y justificar a lo largo del próximo año”. Dichas ayudas se repartirán por municipios conforme a las necesidades concretas de cada uno y al nivel de población”.

Por otro lado, está previsto que la subvención estatal de medio millón de euros para combatir la violencia de género en La Palma, que se hará efectiva próximamente, se destine a la apertura de nuevos recursos alojativos, ya que las plazas actuales están completas, y la otra parte se emplee en reforzar la asistencia psicológica.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.