Aumentará el precio del agua en las Islas

El Estado recortará un 30 por ciento de las ayudas que actualmente destina a la desalación, y serán los usuarios los que tengan que abonar esa diferencia.

La Asociación de Empresas de Gestión Urbana en Canarias, presidida por Emmasa, ha advertido de que la factura del agua subirá en cuanto entren en marcha las medidas de recorte aprobadas por el Gobierno. Las ayudas que Anualmente recibe la Comunidad Autónoma para la desalación de aguas serás rebajadas un 30 por ciento, por lo que serán los propios usuarios los que tenga qua hacer frente al aumento de los costes. Las islas occidentales serán las más afectadas por este recorte, teniendo como referente la capital grancanaria, en la que el 83 por ciento del agua procede de la desalación, frente al 33 por ciento de Santa Cruz de Tenerife, donde el agua ya es de por sí diez veces más cara que en el resto de España porque es una empresa privada la que se encarga de comprarla a particulares, tratarla y fijar el precio.

 

La Asociación de Empresas de Gestión Urbana en Canarias ha hecho un llamamiento a los partidos políticos para que se unan a favor de mantener estas subvenciones ya que “la desalación en el Archipiélago es estratégica, por lo que esta reducción afectará no sólo al propio sector sino a otros ámbitos productivos y al conjunto de los ciudadanos”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.