Aumentar el descuento de residentes

Si la iniciativa de la tarifa plana no prospera en Bruselas, Canarias propondrá un aumento de la bonificación al transporte

La propuesta de una tarifa plana para vuelos interinsulares en Canarias y Baleares tiene que recibir todavía la aprobación de la Unión Europea. El Ministerio de Fomento español tiene previsto llevar esta propuesta a Bruselas en el mes de mayo y confía en que reciba el visto bueno, pero de no ser así el Ejecutivo canario ya ha adelantado que prepara un plan alternativo.

Si no hay tarifa plana habrá que aumentar el descuento de residentes

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado que hay que ser “muy prudentes” en este tema porque todavía no ha sido analizado por Europa y existen muchas posibilidades de negociación en caso de que inicialmente no recibiera el respaldo necesario.

Pero poniéndose en el peor de los casos, Clavijo considera que la mejor solución para afrontar el problema de los altos precios del transporte interinsular sería aumentar el descuento de residentes al 75%.

“No hay un precio razonable para los vuelos en el Archipiélago”

La mayoría de los billetes aéreos entre islas tienen un precio superior a los 30 euros y Clavijo insiste en que éste es un precio al que muchos residentes no pueden hacer frente si necesitan trasladarse de una isla a otra con cierta frecuencia.

Con el sistema de tarifa plana “Se trata de intervenir en el mercado desde lo público, y hay que explicarlo bien en Europa, que está más por las compensaciones”. En este sentido Clavijo también ha querido dejar claro que la implantación de un sistema de tarifa plana entre vuelos interinsulares no puede derivar en la merma de las conexiones con las islas menores ni en la disminución del actual descuento de residentes, una bonificación del 50% sobre el precio de los billetes.

Tarifa plana para vuelos en Canarias

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.