Aumentan los contratos laborales en Santa Cruz de Tenerife

En abril se firmaron 6.199 contratos en la capital tinerfeña, un millar más con respecto al año anterior.

“Es necesario mantener la prudencia”, ha declarado el concejal de Economía y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, a pesar de que los últimos datos sobre la evolución económica del municipio son positivos.

Por un lado, ha aumentado el número de contrataciones en la capital, con una variación interanual del 19,1 por ciento, lo que se traduce en más de un millar de contrataciones más que en el mes de abril de 2013.

Por otro lado, y según los datos del análisis del Observatorio Socioeconómico de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la evolución interanual en la tasa de desempleo es del -7 por ciento, con lo que existen 2085 personas menos registradas en el Servicio Canario de Empleo con respecto al año anterior.

“Desde que comenzó el año, se aprecian hechos que invitan a mirar el futuro con esperanza, referidos a un panorama económico distinto, en sintonía con el deseo común de hallar la salida de la crisis”, ha asegurado José Manuel Bermúdez, alcalde de la capital tinerfeña.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.