Aumentan las restricciones en Gran Canaria y se rebajan en Tenerife

restricciones

Las Palmas de Gran Canaria

Gran Canaria ha duplicado las cifras en apenas 15 días

La Consejería de Sanidad acordó ayer sábado tras analizar la evolución de los indicadores epidemiológicos de las dos islas capitalinas, elevar a la isla de Gran Canaria a nivel de alerta 3 y bajar a nivel 2 a la de Tenerife con efectos a partir de las 00.00 horas del lunes, 18 de enero.

Esta decisión, como acordó el Gobierno de Canarias en su sesión del jueves 14, se justifica tras analizar los datos de un nuevo informe de situación emitido por la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS) que, en el caso de Gran Canaria, constata el incremento paulatino de su IA a 7 días desde principios de diciembre, con un aumento muy significativo a finales de mes, hasta duplicarla en poco más de quince días.

Debido a este empeoramiento, Gran Canaria permanecerá en nivel de alerta 3 hasta durante al menos 14 días y se aplicarán las medidas preventivas correspondientes a este nivel, vigentes también en estos momentos en la isla de Lanzarote.

Por el contrario, la IA a 7 días en la isla de Tenerife ha experimentado una evolución favorable, como resultado de las medidas específicas y temporales que se han aplicado desde el 13 de noviembre, entre las que destaca la restricción a la entrada y salida de la isla adoptada por acuerdo de Gobierno de Canarias de 18 de diciembre.

Mientras que el 19 de diciembre la IA a 7 días alcanzó cifras de 136 casos/100.000 hab., actualmente se ha reducido a la mitad. Debido a esta favorable evolución, serán de aplicación en la isla de Tenerife las medidas preventivas del nivel 2, vigentes también en Fuerteventura.

En las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro se aplican las medidas correspondientes al nivel de alarma 1.

 

El Ilustrador

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.