
Viviendas en Santa Cruz de Tenerife
La Policía Local ha atendido 880 llamadas de este tipo durante el Estado de Alarma
El concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán, ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía “para esforzarnos en respetar el descanso y la tranquilidad de la ciudadanía durante el actual Estado de Alarma, este es un llamamiento que hacemos” ante el aumento de quejas por molestias a la convivencia que se están recibiendo en la Policía Local.
En concreto, desde el pasado 15 de marzo y hasta la actualidad, se han registrado hasta 880 requerimientos por este tipo de conductas en la Sala de Comunicaciones de este cuerpo policial. “Es cierto que, debido a las medidas de confinamiento, en todas estas semanas al estar más tiempo en casa resulta más fácil que se produzcan este tipo de situaciones; también muchas de estas quejas tienen que ver con el volumen de la música que muchos vecinos mantiene a diario en sus viviendas y con la falta de respeto al descanso o las condiciones particulares de cada individuo, por ejemplo personas mayores, niños o con alguna patología a los que el ruido molesta con mayor intensidad”, explicó el edil.
Quejas por molestias a la convivencia
Respecto a los datos se detalla que el 72 por ciento de las llamadas se refiere a escándalos y ruido excesivo en los domicilios, que cuando ya no se atienen a unas mínimas normas de respeto y convivencia acaban con la activación de un servicio policial. “Aun así, es imposible tener a un agente detrás de cada caso, por lo que apelamos a la responsabilidad y solidaridad de cada uno”, concluyó Guzmán.
El resto de la casuística tiene que ver con ruidos y alborotos que se producen en las vías públicas, ya sea en calles, plazas, portales o incluso vehículos y todos ellos relacionados con la emisión a un volumen muy intenso de música. Desde el Ayuntamiento santacrucero se recuerda que la actual situación no debe ser un motivo de conflicto entre vecinos y que con diálogo y respeto se solucionan este tipo de molestias.
El Ilustrador