Aumentan las quejas por molestias a la convivencia en Santa Cruz de Tenerife

quejas por molestias

Viviendas en Santa Cruz de Tenerife

La Policía Local ha atendido 880 llamadas de este tipo durante el Estado de Alarma

El concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán, ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía “para esforzarnos en respetar el descanso y la tranquilidad de la ciudadanía durante el actual Estado de Alarma, este es un llamamiento que hacemos” ante el aumento de quejas por molestias a la convivencia que se están recibiendo en la Policía Local.

En concreto, desde el pasado 15 de marzo y hasta la actualidad, se han registrado hasta 880 requerimientos por este tipo de conductas en la Sala de Comunicaciones de este cuerpo policial. “Es cierto que, debido a las medidas de confinamiento, en todas estas semanas al estar más tiempo en casa resulta más fácil que se produzcan este tipo de situaciones; también muchas de estas quejas tienen que ver con el volumen de la música que muchos vecinos mantiene a diario en sus viviendas y con la falta de respeto al descanso o las condiciones particulares de cada individuo, por ejemplo personas mayores, niños o con alguna patología a los que el ruido molesta con mayor intensidad”, explicó el edil.

Quejas por molestias a la convivencia

Respecto a los datos se detalla que el 72 por ciento de las llamadas se refiere a escándalos y ruido excesivo en los domicilios, que cuando ya no se atienen a unas mínimas normas de respeto y convivencia acaban con la activación de un servicio policial. “Aun así, es imposible tener a un agente detrás de cada caso, por lo que apelamos a la responsabilidad y solidaridad de cada uno”, concluyó Guzmán.

El resto de la casuística tiene que ver con ruidos y alborotos que se producen en las vías públicas, ya sea en calles, plazas, portales o incluso vehículos y todos ellos relacionados con la emisión a un volumen muy intenso de música. Desde el Ayuntamiento santacrucero se recuerda que la actual situación no debe ser un motivo de conflicto entre vecinos y que con diálogo y respeto se solucionan este tipo de molestias.

 

 

El Ilustrador

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