Aumentan las emisiones de CO2 en El Hierro

Se han alcanzado valores de 4,35 veces la emisión normal.

Científicos del Instituto Volcanológico de Canarias -INVOLCAN- han confirmado a la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico de Canarias-PEVOLCA- que se han registrado una tendencia ascendente de la emisión difusa de dióxido de carbono -CO2- a la atmósfera por el edificio volcánico subaéreo insular de El Hierro que ha alcanzado las 1.481 ± 37 toneladas diarias; un valor equivalente a 4,35 veces el valor promedio normal considerado para la emisión difusa de dióxido de carbono en toda la Isla de El Hierro.

Esto contrasta con la disminución de la emisión de CO2 a la atmósfera por el volcán submarino de La Restinga que se ha registrado en los últimos días.

Esta es la principal conclusión de los estudios que llevan realizando desde el pasado mes de julio, periodo en el que han realizado más 7.500 medidas de flujo difuso de dióxido de carbono en la Isla de El Hierro, a través de numerosas campañas científicas sobre emanaciones difusas de gases volcánicos que se han materializado en toda la superficie insular de la Isla del Meridiano.

Sobre la evolución de la mancha en el mar, el Gobierno de Canarias informa que durante el día de ayer se observaron nuevas aportaciones de material fino sin burbujeo. El material que empieza a verse en forma de anillo acaba dispersándose por las corrientes.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.