Aumentan las ejecuciones hipotecarias ‘ante la pasividad del Gobierno’

FACUA reclama al Ejecutivo que tome las medidas ‘necesarias y efectivas’.

Según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, los procedimientos de venta de bienes inmuebles por impago de las hipotecas han aumentado un 19,5 por ciento durante el primer trimestre de 2014 respecto al último cuarto de 2013.

“Ante la situación actual, la ley hipotecaria puesta en marcha el año pasado por el Ejecutivo es claramente insuficiente, por lo que FACUA pide al Gobierno medidas efectivas que protejan a las familias, en lugar de seguir favoreciendo la especulación inmobiliaria y otros abusos financieros”, señala la organización en un comunicado.

En opinión de FACUA, los cambios realizados por el Gobierno y la aparición de los denominados ‘bancos malos’, únicamente han favorecido al mantenimiento de una burbuja en los precios de la vivienda, contribuyendo a la especulación en detrimento del bienestar social. En este sentido, el Ejecutivo debería aplicar medidas urgentes que garanticen el realojamiento de las personas en situación de desprotección  y sancionen a las entidades bancarias por la aplicación de cláusulas abusivas en sus contratos.

 

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.