Aumentan las consultas telefónicas al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

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Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El Consistorio capitalino atiende una media de 600 consultas telefónicas diarias relacionadas con los servicios sociales, la gestión de tributos y la movilidad

Desde el comienzo de la crisis sanitaria el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha atendido una media de 600 llamadas diarias. Estas consultas telefónicas a través del número 010 son la alternativa a las visitas al Consistorio desde que cesara la atención presencial en las dependencias del Ayuntamiento a raíz de decretarse el estado de alarma.

En lo que va de crisis el Ayuntamiento ha gestionado alrededor de 11.700 consultas telefónicas

El Ayuntamiento capitalino recuerda a los ciudadanos que la atención presencial continúa cesada debido al Estado de Alarma por lo que insta a los interesados a que hagan uso del servicio telefónico del 010 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 8:00 a 15:00 horas o la sede electrónica disponible en la web www.laspalmasgc.es.

En cualquier caso, la atención telefónica a través del 010 permite realizar numerosos trámites y consultas relacionados con diversas áreas. La mayor parte de las más de 11.700 consultas telefónicas del 010 que se han realizado están relacionados con servicios sociales, gestión de tributos y movilidad, sin contar aquellos contactos que se han realizado a través de los teléfonos directos de los distritos y áreas, cuya atención telefónica ha incrementado especialmente durante la crisis sanitaria.

A su vez, los ciudadanos han podido realizar unos 1.300 trámites y consultas de media cada día de forma telemática a través de la sede electrónica disponible en la web www.laspalmasgc.es. De esta manera los ciudadanos han realizado más de 28.200 gestiones que van desde consultas de expedientes hasta la emisión de certificados de forma online.

 

 

El Ilustrador

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