Aumentan las agresiones de alumnos a profesores

Un 85 por ciento de los profesores canarios asegura tener problemas en clase.

El sindicato independiente ANPE denuncia que, como consecuencia de los recortes en Educación y la falta de especialistas en los centros para tratar este problema, el número de agresiones de alumnos a profesores ha aumentado en el último año, tal como demuestran los informes del Defensor del Profesor.

Durante el curso 2012-2013 un total de 143 docentes del Archipiélago se pusieron en contacto con esta institución declarando se víctimas de situaciones de conflictividad y violencia en las aulas. Hasta un 85 por ciento de los profesores en Canarias aseguran tener problemas en las aulas, un 40 por ciento afirma recibir insultos y un 10 por ciento amenazas e injurias y un 8 por ciento haber llegado a situaciones límite que implicaban agresiones físicas.

Por su parte, ANPE ha suscrito un convenio de colaboración con el Colegio de Psicólogos para que los docentes que así lo deseen sean asesorados  por profesionales y dispongan de la información y la orientación necesaria para hacer frente a este tipo de situaciones.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.