Aumentan en España los patrimonios elevados

Según un estudio, en un año ha aumentado en 16.000 personas el número de “ricos” en el país.

 

El estudio llevado a cabo por Merrill Lynch Global Wealth Management y Capgemini ha revelado que, a pesar de la crisis, el número de particulares con patrimonios elevados ha aumentado un 12,5 por ciento con respecto a 2008. En el transcurso de 2009, un total de 16.000 personas alcanzaron el estatus de “nuevos ricos”, esto es, particulares con activos de inversión mínimos de un millón de dólares excluyendo primera vivienda y consumibles.

Este aumento no se ha producido únicamente en territorio español, sino que a nivel mundial también se ha notado este incremento en el número de patrimonios elevados. La riqueza de este reducido número de personas aumentó un diez por ciento durante el último año, con una especial incidencia en la zona de Asia-Pacífico –excluyendo Japón- que ya ha alcanzado, e incluso superado, la media de las grandes riquezas europeas.

Pero las cifras hablan por si solas: de los casi 47 millones de españoles, únicamente 143.000 se engloban en esta categoría de patrimonios elevados.

 

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.