Aumenta la pobreza infantil en España

Según un estudio de Unicef, el país pierde cinco puntos en la escala de bienestar infantil.

En los últimos diez años España ha descendido hasta el puesto número 19 -de una lista de 29 países- en el estudio que realiza Unicef acerca de las tasas de pobreza infantil en los países industrializados.

En España, esta tasa se sitúa ya en el 20 por ciento, algo que en porcentajes generales hace que la situación de los niños en España únicamente sea superada por Letonia, Lituania o Estados Unidos.

En contraposición a estas cifras, este informe revela que los niños españoles tienen un alto grado de satisfacción con su vida, tanto familiar como social, algo que en la lista sitúa al país en una tercera posición, únicamente superado por Noruega e Islandia.

El investigador Goran Holmqvist, encargado de presentar este informe, ha atribuido este dato a las relaciones humanas y la estructura familiar característica de la cultura española.

Por otro lado, Holmqvist ha advertido de los cambios que se están produciendo en los adolescentes españoles entre 15 y 19 años que ni estudia ni trabaja y que ha aumentado del 7 al 13 por ciento. Y desde Unicef se ha insistido en la importancia de que los países más afectados por la crisis cumplan sus compromisos con la infancia para evitar que esta brecha de pobreza sea cada vez más amplia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.