Canarias es la región donde más aumenta la mortalidad

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, la mortalidad en las islas ha aumentado más de un 10 % con respecto al año pasado

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias (ADSPC) advierte de la gravedad de a situación: si aumenta la mortalidad en Canarias se debe, entre otros aspectos, a unos índices de salud ‘inaceptables’, a las interminables listas de espera y a la merma de los servicios sanitarios que la comunidad autónoma ofrece a sus ciudadanos.

Por primera vez desde 2004 aumenta la mortalidad infantil

Desde la ADSPC subrayan el hecho de que Canarias sigue siendo una de las comunidades autónomas donde la esperanza de vida es más baja. Y por primera vez desde el año 2004, ambas provincias Canarias registran una mortalidad infantil peor que la media estatal.

La Asociación insiste en que la razón de esta situación es una mala gestión. “Una gestión que solo se ocupa de privatizar y de medidas electoralistas basadas en falsedades y medias verdades, una escasa inversión en Salud y una financiación sanitaria insuficiente (la segunda más baja por habitante de todo el Estado)”, recuerda.

En una nueva iniciativa para mejorar el estado de la Sanidad Pública en Canarias después de haber constatado que aumenta la mortalidad en el archipiélago, la ADSPC y Marea Blanca han puesto en marcha una campaña de crowfunding. “El objetivo es el conseguir fondos para los gastos jurídicos y demás actuaciones, ya que no recibimos subvenciones de ningún tipo”, así como la defensa del derecho constitucional a la Salud.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *