Aumenta la intensidad de los movimientos sísmicos

El último seísmo se ha producido esta mañana al noroeste del municipio de La Frontera, con una intensidad de 3,1 grados.

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado un nuevo terremoto de 3,9 grados en la escala de Richter. El sismo, detectado al noroeste de La Frontera, se produjo a las 4.15 horas de hoy y a unos 21 kilómetros de profundidad. Al igual que en la noche de ayer, sobre las 22.06 horas, y el pasado domingo, a la 13.05 horas, donde se registraba un movimiento sísmico de igual magnitud, es el tercer terremoto de mayor intensidad registrado en la isla después del comienzo de la erupción al Sur de La Restinga.

Aunque los cientificos y expertos que estudian el fenómeno que afecta a la isla de El Hierro no son capaces de predecir qué es lo que pasará a corto plazo, esta situación no descarta el escenario de una posible erupción volcánica.

Por ello, desde la dirección del PEVOLCA se recomienda a los vecinos de El Hierro seguir atentos a los consejos y recomendaciones que se envían a través de las autoridades de Protección Civil de la misma manera que lo han hecho a lo largo de este proceso eruptivo.

En este sentido, en los próximos días se volverá a trasladar a los vecinos las medidas de autoprotección que deben tomar en caso de que se produzcan sismos de mayor magnitud, repitiendo el sistema de información que se puso en marcha en el verano.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.