Aumenta la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera

Se ha observado actividad en la mancha, coincidiendo con el aumento del tremor.

El Instituto Volcanológico de Canarias -INVOLCAN- ha trasladado a la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico de Canarias -PEVOLCA- los resultados de las 8.100 medidas de flujo difuso de dióxido de carbono -CO2- en la Isla de El Hierro que se han materializado en toda la superficie insular de la Isla del Meridiano.

Estas medidas reflejan el registro de una tendencia ascendente de la emisión difusa de dióxido de carbono a la atmósfera por el edificio volcánico insular de El Hierro que ha alcanzado las 1.665 ± 63 toneladas diarias; un valor equivalente a 4,83 veces el valor promedio normal considerado para la emisión difusa de CO2 en la Isla de El Hierro (345 toneladas diarias).

Por otro lado, se ha observado también cierta actividad en la mancha hacia las 18.00 horas coincidiendo con el aumento del tremor. Por este motivo se realizó una salida en la patrullera de la Guardia Civil a la zona, percibiendo un intenso olor a azufre en la zona en la que días anteriores había burbujeo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *