Aumenta el tráfico de mercancías y contenedores en los puertos capitalinos

MuelleEl crecimiento de la actividad en el Puerto de La Luz y de Las Palmas y en el de Santa Cruz de Tenerife se produce en un contexto general de recesión.

Las estadísticas facilitadas por Puertos del Estado señalan un balance positivo en las cifras de actividad que se manejan en los puertos canarios. Así, y a pesar de que la economía insular se encuentra todavía en un duro proceso de recesión, el tráfico de mercancías y de contenedores ha aumentado notablemente en los dos puertos capitalinos. El crecimiento en el tráfico de contenedores en Canarias se sitúa dos puntos por encima del de la media nacional, si bien el crecimiento difiere bastante entre islas y la subida más importante se ha producido en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

También ha aumentado en algo más de un 13 por ciento el número pasajeros en los  cruceros llegados a las islas, si bien el avituallamiento en los puertos se ha mantenido prácticamente invariable. En lo que a tráfico rodado se refiere, la actividad continúa siendo más intensa en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, con un ligero crecimiento en el de Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.