Aumenta el presupuesto pero se reducen las obras en el Parque San Francisco

Parque San Francisco

Parque San Francisco

El Cabildo de Tenerife critica la gestión realizada por Coalición Canaria y el retraso en las obras del Parque San Francisco

Las obras en el Parque San Francisco, en Puerto de la Cruz, siguen sin finalizarse a pesar de que se incluyeron en el proyecto de rehabilitación 2013-2019. El Cabildo de Tenerife atribuye este retraso a las decisiones tomadas durante la gobernanza de populares y nacionalistas. Un período en el que se incrementó el presupuesto de la obra y sin embargo se redujeron las actuaciones previstas en la zona.

El Cabildo aún está “a la espera del informe que certifique las causas de ese incremento presupuestario producido durante los años de mandato nacionalista y popular, para adoptar las decisiones oportunas al respecto”, en tanto que existe una clara contradicción entre lo previsto y lo que se ha hecho hasta el momento.

El Cabildo niega que el proyecto del Parque San Francisco no se haya llevado a cabo por falta de fondos

José Gregorio Martín Plata , consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, insiste en que el proceso administrativo que ha acompañado al proyecto ha sido muy arduo desde su inicio y CC y PP, que han ostentado la responsabilidad en el área durante varios años son conscientes de ello.

Sin embargo, “ahora que no están gobernando, y que han salido a la luz las incongruencias relativas a la disminución de volumetría del proyecto, tras el informe de Patrimonio Histórico, y el aparente incremento presupuestario, no cesan en hacer ruido para que se lleve a cabo cuanto antes sin antes sacar a la luz pública el porqué de esta incongruencia”.

El consejero ha explicado que “el Cabildo quiere sacar adelante el Parque San Francisco; pero lo haremos con un proyecto que sea transparente y viable, además de participativo, tal y como ya hemos dicho. El fin, asegura, es que la ciudad cuente con una infraestructura multifuncional adecuada y financieramente sostenible”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.