Aumenta el presupuesto en las obras del Hospital Materno Infantil

Hospital Materno-Infantil

Hospital Materno Infantil

El Gobierno de Canarias amplía en más de 300.000 euros el presupuesto para las obras del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria

En total se realizará una inversión de 3,47 millones de euros en el proyecto de mejora del Complejo Hospitalario Universitario Insular – Materno Infantil de la capital grancanaria. El pasado lunes la Consejería de Sanidad recibía la autorización para sumar al presupuesto otros 301.000 euros que han dado como resultado esta cifra. Los fondos servirán para ampliar el área de Radiología, remodelar las unidades de Fecundación In Vitro y Odontopediatría y mejorar las plantas baja y primera del edificio central.

Este aumento del presupuesto de contratación es el resultado de incorporar a la anualidad de 2020 los gastos de liquidación de la obra, que representan el 10 % del importe de la adjudicación, y la aplicación del 6,5 % de IGIC.

Las obras del Hospital Materno Infantil permitirán recuperar espacios y dependencias del complejo que habían quedado en desuso

Según ha anunciado el Ejecutivo regional, las intervenciones que tendrán un plazo estimado de ejecución de once meses supondrán el crecimiento de algunas de las dependencias ya en uso, como el área de Radiología, y la recuperación de zonas que habían perdido su función, como la antigua área quirúrgica del inmueble.

En el nivel superior se situarán las nuevas dependencias con destino a las unidades de Fecundación In Vitro, de unos 500 metros cuadrados de superficie, y de Odontopediatría con otros 160. Ambas dispondrán, además, de nuevas áreas intervencionistas con sus apoyos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.