Aumenta el porcentaje de sal en los alimentos procesados

SupermercadoEn bollos y galletas el incremento llega a ser del 118 por ciento.

La Organización de Consumidores y Usuarios -OCU- ha realizado un estudio acerca del contenido en sal de los 209 productos procesaros más habituales en la dieta, descubriendo que en 198 la presencia de sal ha aumentado en una media del 6 por ciento, mientras que tan solo 10 alimentos han rebajado este condimento.

Según la OCU, el contenido en sal de los alimentos que se ingieren prácticamente a diario -como el pan- ha crecido un 16 por ciento desde 2006, por lo que insta a los consumidores a tomar conciencia sobre este hecho y tenerlo en cuenta a la hora de realizar sus compras, comparando, por ejemplo, las cantidades de sal de un mismo producto en las diferentes marcas disponibles. Además, pide a los fabricantes que lleguen a un acuerdo conjunto para rebajar estas cantidades y velar por la salud de los consumidores.

En líneas generales, la sal se ha reducido en productos como cremas y sopas, queso fresco o pan de molde, pero ha aumentado hasta un 118 por ciento en bollería y galletas, y en menor medida en el jamón cocido o los preparados de carnes y pescados. Por este motivo, la OCU recomienda el consumo de alimentos frescos y preparados en casa frente a los productos elaborados.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.