Aumenta el número de personas sin hogar

Durante 2010, una media de 13.701 personas se alojaron diariamente en centros para personas sin hogar.

Según el Instituto Nacional de Estadística -INE- la ocupación media de estos centros durante el año pasado fue de más del 86 por ciento. Y es que, con respecto a 2008, el número de personas sin hogar en España se ha incrementado casi un 16 por ciento.

Esto ha supuesto que también el gasto medio por centro haya aumentado hasta un 10 por ciento, según las cifras reveladas por esta estadística. Un incremento importante si se tiene en cuenta que más de la mitad de los trabajadores de estos centros son voluntarios -por lo general, estudiantes en prácticas o religiosos-.

Por otro lado, tres de cada cuatro centros son de titularidad privada, y son estos los que atienden a un mayor porcentaje de personas sin hogar -principalmente inmigrantes-, mientras que los centros de titularidad pública ofrecen servicios sobre todo a mujeres maltratadas.

Debido al aumento de la demanda de estos servicios, prácticamente el 96 por ciento de estos centros tuvo que abrir sus puertas todos los días del año, ofreciendo comida, alojamiento y talleres de reinserción social.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.