Aumenta el número de autónomos en Canarias

autónomos en Canarias

Sede de la Agencia Tributaria Canaria

Los autónomos en Canarias ascendieron en diciembre a 129.074 trabajadores, 3.580 más que el mismo mes de 2018

Según datos de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), el número de trabajadores autónomos en Canarias se ha incrementado en un 2,9 %. Se trata de una cifra optimista en un panorama que no es para nada alentador. De hecho, en palabras del presidente de la Federación, Lorenzo Amor, la creación de empleo en España está atravesando un “fuerte frenazo”, el paro “apenas baja” y el número de trabajadores autónomos crece hasta un 70 % menos en cifras absolutas.

Los datos de autónomos en Canarias no son favorable si se comparan con años anteriores

El incremento del 2,9 % en 2019 no consigue remontar una realidad que para Amor se refleja claramente con el resto de las cifras. El presidente de ATA insiste en que los datos de autónomos en Canarias son ‘malos’ y que este grupo de los afiliados a la seguridad social en el conjunto de la nación ha crecido un 70 % menos con respecto al crecimiento registrado en 2018.

Es de destacar que Canarias lidere el crecimiento en lo que a crecimiento porcentual se refiere, aunque en número de autónomos Andalucía es la comunidad autónoma que se sitúa a la cabeza de la lista al sumar en 2019 otros 11.463 nuevos autónomos, una cifra que supone el 80 % del crecimiento de autónomos en toda España. En total, el número de nuevos registros en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) se situaba a finales de 2019 en 14.425 personas frente a las 49.986 nuevas afiliaciones registradas en 2018.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.