Aumenta el número de alquileres en La Bolsa de Vivienda Joven

Piso en alquilerLa Bolsa del Gobierno de Canarias que gestiona más de 11.000 viviendas aumentó en un 11% durante el año pasado

Las Oficinas de la Bolsa de Vivienda Joven y Vacía del Gobierno de Canarias gestionaron entre los meses de enero y noviembre del año pasado el alquiler a 3.396 jóvenes lo que supuso un crecimiento del 10,94% del número de viviendas alquiladas en este periodo respecto a 2009. La renta media de alquiler en la Bolsa de Vivienda en ese período fue de 433,60 euros al mes, un 20,21% inferior a la renta de mercado en Canarias durante ese mismo período.

Asimismo captó un total de 3.759 viviendas vacías cuyos propietarios decidieron incluir su vivienda en la Bolsa para ofertarla en alquiler y así obtener las ventajas de este programa en cuanto a ayudas. Hay que destacar que las ventajas que ofrecen estas oficinas son tanto para jóvenes que quieren solucionar sus problemas de alojamiento como propietarios que cuentan con viviendas vacías que podrían alquilar.

El programa de la Bolsa, integrado en el Plan de Vivienda de Canarias, cuenta con más de 20 oficinas distribuidas por todas las islas, que ofrecen asesoramiento además de gestionar y tramitar el acceso a la vivienda a la juventud canaria de 18 a 35 años.

www.provivienda.org

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.