Aumenta el control gubernamental en la televisión pública

Un informe denuncia las carencias del sector audiovisual español.

Los datos recabados por el informe de la Open Society Foundations revelan que la independencia e imparcialidad informativa de RTVE ha disminuido considerablemente con respecto al año pasado mientras que las aportaciones económicas del Estado al ente público se han recortado alarmantemente.

La crisis económica y las constantes lucha políticas han provocado una situación de mayor control de los medios de comunicación públicos que podrían hacer retroceder al país a la etapa previa a la digitalización, en la que el propio Consejo de Europa utilizaba a RTVE como “ejemplo de instrumentalización política”.

Los investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona que han participado en este informe plantean la necesidad de modificar los procedimientos para el nombramiento del Consejo de Administración del ente. “Es lógico y de interés para la sociedad civil que sea un organismo independiente de los medios o, en todo caso, que los consejeros sean elegidos de forma más independiente”, han subrayado.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.