Aumenta el abandono de animales en Telde

abandono de animales

Campaña contra el abandono de animales

El Ayuntamiento ha alertado de un notable incremento en el abandono de animales en el municipio a raíz de la finalización del estado de alarma

Auri Saavedra, concejala de Bienestar y Protección Social, ha informado de que alrededor de 15 animales han sido abandonados semanalmente desde que finalizo el estado de alarma. Ya desde las primeras fases de la desescalada se produjo in incremento notable en el abandono de animales en el municipio. “Antes de la pandemia en la semana más dura se podía llegar a registrar entre 9 y 10 animales abandonados, pero el ritmo en el que ha aumentado este hecho tipificado como delito es verdaderamente alarmante”, puntualizaba la concejal.

“Velar por la integridad de los animales es labor de todos”

Saavedra ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana a la hora de mantener un control sobre el abandono de animales en Telde. En este sentido, la concejal ha agradecido la implicación de los vecinos así como la sensibilidad de los servicios de Recogida de Animales, la Policía Local, y el Cuerpo de Bomberos.

El problema del abandono de animales se ha recrudecido durante las últimas semanas dejando escenas tan trágicas como el rescate de cachorros de perro en contenedores de basura. En una de estas operaciones fue incluso necesaria la intervención de equipos especiales en un barranco así como la visita de varias fincas después de que las autoridades recibieran información sobre el mal estado de algunos animales.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.