Moción contra el cierre del aula de psicomotricidad

aula de psicomotricidad

Una de las salas del aula de psicomotricidad de la ULL

Cientos de menores reciben atención en el aula de psicomotricidad de la ULL

“Esta moción denuncia el cierre del aula de psicomotricidad, que ha atendido a cientos de menores con necesidades de apoyo en los últimos años, debido a la desidia del Gobierno de Canarias y a la nula iniciativa para establecer un convenio que permita a esta aula seguir con su importante labor”, informaba Fátima González, concejala de Unid@s se puede, la formación política que defenderá la moción redactada por las familias afectadas por el cierre.

En este sentido, González destaca que “es necesario apostar por el desarrollo de una red pública de atención temprana, y esto requiere el compromiso serio de todas las administraciones, y mientras esto se desarrolla, es necesario garantizar convenios con entidades como el aula de psicomotricidad de la ULL para que ningún menor y su familia se vean privados de la atención que necesitan”.

El cierre del aula de psicomotricidad pone de manifiesto las carencias del sistema público

Asimismo, la concejala ha subrayado que la situación en el archipiélago es ‘penosa’ y que la red pública para la atención a menores con este tipo de necesidades ha disminuido vertiginosamente. “Se trata de poner sobre la mesa la penosa situación de la atención temprana en las islas, ya que según los datos proporcionados en la propia moción, en la actualidad hay más de 9000 niños y niñas con algún tipo de necesidad de atención temprana, pero solo la reciben un 6% de ellas y ellos. Ese porcentaje se corresponde con la atención pagada por las familias, pues en lo que se refiere a la red pública, la cifra disminuye vertiginosamente, ya que solo atiende a 303 menores. Esta situación nos pone a Canarias en los puestos de cola en la garantía de derechos que garantiza la Convención Internacional de Personas con Discapacidad de la ONU”.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.