Auditoría en el servicio municipal de cementerios de SCTF

Las graves irregularidades detectadas provocan pérdidas millonarias al Ayuntamiento.

Sí se puede ha conseguido que el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se comprometa a realizar una auditoría a los servicios municipales de gestión de cementerios para esclarecer algunas de las “gravísimas irregularidades” detectadas.

El pleno aprobó por unanimidad una enmienda transaccional del grupo de Gobierno con la que se compromete también a cobrar a la empresa concesionaria un canon por los derechos de explotación del tanatorio. Esta enmienda se votó separadamente de la moción que fue presentada por el concejal Pedro Fernández Arcila -Sí se puede- y fue apoyada por todos los grupos de la oposición y rechazada por la mayoría CC-PSC.

La moción de Arcila incluía cinco medidas para poner punto final a lo que ha calificado de “pelotazo de libro”, entendiendo que se trata de un asunto “muy grave” que ha dejado pérdidas millonarias al Ayuntamiento. Por este motivo, exige la realización de un informe jurídico que determine si procede la resolución del contrato con la empresa Cetensa Canarias, actual adjudicataria de estos servicios y adelanta que, en caso de no cumplirse con este compromiso, Sí se puede no descarta acudir a los tribunales si se agota la vía política.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.