Aumenta el número de atropellos a mayores en Tenerife

atropellos a mayores

Campaña especial de prevención de atropellos en carreteras

El Cabildo insular y la Dirección General de Tráfico han puesto en marcha una campaña para la prevención de este tipo de accidentes

En los últimos años, las autoridades insulares han registrado un incremento notable en el número de atropellos a mayores. Por este motivo, el Cabildo de Tenerife y la Dirección General de Tráfico (DGT) han colaborado en la puesta en marcha de una campaña de prevención de atropellos dirigida a varios colectivos, entre ellos, el de las personas mayores.

Las víctimas de este tipo de accidentes suelen ser personas de entre 64 y 80 años de edad, uno de los segmentos de población que, junto al de los niños, es de los más vulnerables en este aspecto. Desde finales del año pasado, Cabildo y DGT promueven la formación de este colectivo a través de charlas de sensibilización en diferentes puntos de la isla.

Los hábitos de comportamiento son los responsables de aumento de atropellos a mayores en Tenerife

La mayor rentabilidad social de este proyecto, sería llegar al mayor número de personas mayores posibles y que las intervenciones en materia de educación vial, empiecen a formar parte de sus actividades diarias, incluyéndolas en la programaciones de los centros que atiende el Programa Ansina.

El objetivo final de esta iniciativa de formación consiste en modificar los hábitos de comportamiento de estas personas. Está demostrado que estos hábitos son la principal causa de los atropellos a mayores.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.