Detenido un peligroso atracador en Arona

atracador en Arona

Detenido un peligroso atracador en Arona

Las autoridades llevaban tiempo siguiéndole la pista a un atracador de 73 años

Entre muchos otros crímenes, el septuagenario criminal había sido autor del asalto violento a una joyería en Suiza a finales de 2016. Gracias a la colaboración entre la Policía Federal Suiza y la Guardia Civil española finalmente las autoridades han logrado identificar y detener a este peligroso atracador en Arona.

Desde el comienzo de las investigaciones se supo que el autor de éste y otros atracos en joyerías tenía algún tipo de vinculación con España pues durante sus crímenes empleaba una furgoneta de tipo ‘transporter’ con matrículas de este país. Por su modo de actuar en diferentes países y su movilidad sin problemas por todo el territorio europeo, se sospechaba también que se trataba de una persona con nacionalidad de algún país comunitario y con poco arraigo familiar, ya que no parecía tener un domicilio estable.

La identificación del atracador en Arona permitió una rápida detención

Se trata de un hombre de 73 años de edad y nacionalidad italiana. El supuesto autor de numerosos atracos con violencia en joyerías de diversos países europeos tenía en el domicilio intervenido en Tenerife un arma de fuego con numerosa munición, el calzado y la vestimenta con el que se le identificó en el atraco en Suiza y numerosas joyas sustraídas de esta joyería y de otras cuyo origen aún se desconoce.

Para la comisión del delito en la joyería Suiza, el detenido había estado analizando los movimientos de la gerente del establecimiento y de su hija menor días antes del atraco. El día del asalto esperó a la entrada de su casa y la intimidó con una pistola obligándola a entrar de nuevo en el inmueble. Allí se encontraban el marido y la hija a los que maniató, les vendó los ojos y les suministró un tranquilizante, aparte de adherirles al cuerpo unos paquetes que, según aseguraba, contenía material explosivo. Posteriormente, en el vehículo de las víctimas, se desplazó con toda la familia hasta la joyería, solicitó que uno de los miembros se hiciera con el botín y una vez que había conseguido su propósito los liberó en una estación de tren próxima. Al parecer, durante el tiempo que la familia permaneció retenida en su domicilio el presunto atracador habría abusado sexualmente de la hija del matrimonio aprovechando que se encontraba sedada.

La detención del atracador en Arona se ha llevado a cabo con la colaboración de Grupo de Delincuencia Organizada y por el Equipo Contra el Crimen Organizado de Canarias, ambos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, y la Policía Federal Suiza , contando con la colaboración de distintas Unidades del Cuerpo de los diferentes lugares donde se ha realizado la investigación y, en la fase de explotación, de la Comandancia de la Guardia Civil de Tenerife.

 

 

El Ilustrador

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.