Atlante se actualizará en febrero

Justicia afirma que el proceso de migración tecnológica de esta aplicación informática se encuentra en su fase final y de forma normalizada.

Siguen los problemas de funcionamiento de Atlante II

Las labores de migración tecnológica de los servidores de Atlante a una versión actualizada de la aplicación culminarán a mediados del próximo mes de febrero. El proceso, que se encuentra en su fase final, se está desarrollando de forma normalizada, según quedó constancia en la reunión de seguimiento del proyecto Atlante celebrada este martes entre la Viceconsejería de Justicia del Gobierno de Canarias, la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, la Dirección General de Telecomunicaciones del Ejecutivo canario, el Servicio de Organización y Modernización y la consultoría Accenture.

Además, se están articulando diferentes soluciones para que jueces y magistrados puedan tener acceso remoto a la aplicación Atlante garantizando la seguridad del sistema de gestión procesal, el acceso a la base de datos, así como la operatividad y funcionalidad por parte del operador jurídico para poder trabajar.

En la reunión de seguimiento, presidida por el viceconsejero de Justicia del Ejecutivo regional, Pedro Herrera Puentes, también se abordó el Punto de Coordinación de las Órdenes de Protección en Canarias de las mujeres víctimas de violencia de género.

En los planes de modernización de la Justicia en Canarias también ha habido un avance en la coordinación de las subastas judiciales electrónicas, cuyo grupo de trabajo para definir las líneas de actuación en la experiencia piloto en los partidos judiciales de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife se constituyó el pasado 1 de diciembre de 2011.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.