Aterrizaje de emergencia en las Dunas de Maspalomas

Aterrizaje de emergencia

Dunas de Maspalomas

Un paracaidista se vio obligado a utilizar su paracaídas auxiliar

No ha habido que lamentar daños personales ni materiales, pero tanto el paracaidista que protagonizó este suceso como los testigos que presenciaron lo ocurrido, tardarán el olvidar este aterrizaje de emergencia al sur de Gran Canaria.

La zona de las Dunas de Maspalomas es popular, entre otras cosas, por ser el punto de destino de muchos paracaidistas expertos o aficionados que realizan sus saltos en una de las partes más turísticas del sur de Gran Canaria. Lo que no es tan habitual es presenciar incidentes como el que se producía en la jornada de ayer.

Un aterrizaje de emergencia sin daños que lamentar

Unidades de la Cruz Roja, Policía Local de San Bartolomé de Tirajana y una ambulancia medicalizada se desplazaban hasta el lugar de los hechos para atender al paracaidista que en la jornada de ayer protagonizaba este insólito aterrizaje de emergencia en las Dunas de Maspalomas.

Tras comprobar que el paracaídas principal se había quedado bloqueado, el afectado logró reaccionar con rapidez para activar el paracaídas auxiliar y aterrizar sobre la arena de la playa sin sufrir daños, tal como han confirmado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias y la escuela de paracaidistas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.