Atentado medioambiental en El Teide

Atentado medioambiental

Atentado medioambiental en el P.N. de El Teide

Aparece en el Llano de Ucanca una enorme espiral de piedras

Los montañistas de Rutas de Tenerife se han comunicado con las autoridades insulares para informar de la aparición de una enorme espiral de piedras alterando el paisaje protegido del Parque Nacional del Teide. Esta manifestación pseudoesotérica es un atentado medioambiental que tendrá que ser investigado por las autoridades pertinentes para aplicar las sanciones correspondientes en función de la Leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias.

En dicho texto legal se establece que En este texto legal se establece que “la lesión de la armonía del paisaje o su alteración en detrimento del Espacio Natural Protegido” será sancionable con multas que van desde los 6.010,12 euros hasta más de 601.011,79 euros. Además, el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional Del Teide completa la anterior descripción señalando que está prohibida cualquier acción que suponga “la alteración del relieve mediante excavación aterramiento u otras acciones”, así como el arranque, cogida, recolección o extracción de tierras, áridos, piedras, rocas minerales o cualquier otro tipo de material geológico”.

La colocación de señales o dibujos en este espacio protegido se consideran un atentado medioambiental

El Parque Nacional del Teide ha asegurado que no tardará en tomar medidas al respecto. Rutas de Tenerife asegura que este atentado medioambiental no es algo que se pueda hacer en el día y que muchas personas tuvieron que ser testigo de lo que estaba sucediendo.

Este hecho refleja la necesidad de incrementar la vigilancia en el parque y concienciar a los visitantes de que es necesario denunciar este tipo de actuaciones para garantizar la protección del patrimonio natural de todas las islas del archipiélago.

 

 

El Ilustrador

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.