Atentado ecológico en Granadilla de Abona

atentado ecológico

Vertido de aguas residuales en Granadilla / ATAN

ATAN denuncia nuevos vertidos en la Reserva Natural Especial de Montaña Roja

Se trata de un espacio incluido en la Red Canaria de Espacios Protegidos y que también es Zona de Especial Conservación, de la Red Europea de Espacios Protegidos Natura 2000. Sin embargo y tal como denuncia la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) esto no ha sido un impedimento para perpetrar un nuevo atentado ecológico en la zona.

La asociación asegura que este vertido no es algo nuevo en Montaña Roja y que “es imposible que tanto el Ayuntamiento de Granadilla de Abona como el Cabildo de Tenerife, Administración responsable de la gestión de este espacio protegido, no tengan conocimiento de esta situación que atenta gravemente contra los valores naturales”.

Se emprenderán medidas legales contra los responsables de este atentado ecológico

Los ecologistas aseguran que vertido parte desde una urbanización al borde mismo de la playa de La Tejita y que va dejando en su recorrido un enorme ‘pestazo’ procedente del reguero de aguas residuales presuntamente procedentes de dicha urbanización.

Desde ATAN advierten que la situación puede ser todavía peor en el futuro en tanto que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha autorizado la construcción de un hotel de grandes dimensiones en esta misma zona, al límite de la Reserva Natural Especial de Montaña Roja, del que desconocen por el momento cómo se va a realizar la gestión de las aguas residuales.

En cualquier caso la asociación ya ha adelantado que tomará medidas legales contra quienes sean los responsables de este atentado ecológico en una Zona de Especial Conservación.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.