Atención a personas sordas con videollamadas a intérpretes

videollamadas a intérpretes

Atención a personas sordas con videollamadas a intérpretes

El Cabildo de Gran Canaria pondrá en marcha un nuevo servicio de interpretación de lengua de signos por videollamada

A partir de la próxima semana y cada martes, entre las 10.00 y las 12.00 horas, las personas sordas podrán realizar sus gestiones administrativas con el Cabildo de Gran Canaria, tanto presenciales como telemáticas, a través de un nuevo servicio de videollamadas a intérpretes. Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa Gran Canaria Accesible con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades entre los colectivos con algún tipo de discapacidad.

La atención con videollamadas a intérpretes se ampliará en función de las necesidades

Este año se han destinado 430.000 euros al programa Gran Canaria Accesible y la atención con videollamadas a intérpretes es solo una parte del plan. Los horarios iniciales se irán ampliando en función de las necesidades de cada momento.

El personal del Cabildo que atienda presencialmente a las personas sordas conectará por videollamada con la intérprete para que realice las traducciones necesarias. En las conexiones a distancia, será establecida una comunicación a tres bandas.

Por otro lado, está programado un curso gratuito de lengua de signos. El curso ‘A tu rimo’ está destinado a cualquier persona interesada en conocer la realidad de la población sorda. Será un de 30 horas con horario flexible en el que se abordarán temas como los saludos y las presentaciones, aspectos temporales, estructuras básicas de la lengua de signos española y un amplio vocabulario. Hay 100 plazas abiertas y se puede reservar enviando un correo electrónico grancanariaaccesible@instituto-as.es.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.