Atari desentierra a E.T.

Atari E.T.La compañía de deshizo del ‘peor juego de la historia’ enterrándolo en el desierto.

Durante más de tres décadas, centenares de copias del videojuego de E.T han permanecido enterradas en el desierto de Alamogordo, en Nuevo México. La compañía decidió abandonar allí, bajo una gruesa capa de cemento y hormigón, los cartuchos de su estrepitoso fracaso en el mundo de los videojuegos: ‘E.T. El Extraterrestre’.

La empresa Microsoft ha patrocinado esta particular expedición que tenía como objetivo localizar esos cartuchos, una búsqueda que ha sido seguida por millones de personas en todo el mundo a través de las redes sociales y que, para muchos, no ha sido más que una estrategia de marketing.

La misión, en la que ha participado un equipo de arqueólogos, ha sido grabada y formará parte de la serie documental ‘Atari. Game Over’, que relata el hundimiento de la emblemática firma de videojuegos. Al parecer, en el ‘basurero tecnológico’ de Alamogordo podría haber enterradas copias de otros de sus títulos más conocidos, de los que Atari quiso deshacerse antes de entrar en bancarrota.

 

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.