ATAN descarta el gas natural como alternativa energética

gas natural

Unidad flotante de almacenamiento y regasificación / SENER

Tenerife no contempla la construcción de una regasificadora en tierra pero deja abierta la puerta del gas natural en el mar

Desde hace más de un año se está estudiando el proyecto de una regasificadora flotante frente a las costas de Granadilla, al sur de Tenerife. Si bien el Consejero para la Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial negaba hace apenas unas semanas que las isla fuera a acoger una estructura terrestre para la obtención de gas natural, ATAN asegura que existen algunos matices en estas declaraciones.

Según ha denunciado ATAN, lo que no está descartado por el momento es un proyecto de regasificadora en el mar. No obstante, y en aplicación estricta de las previsiones del borrador de Ley Canaria de Cambio Climático y la propia Declaración de Emergencia Climática, en ningún caso hay cabida para la promoción de combustibles fósiles como el gas natural.

Tenerife amenaza con convertirse en la mayor gasolinera del Atlántico en 2030

Con la proyección de una refinería flotante frente a las costas de Granadilla “sólo se está consolidado un modelo energético caduco, basado en combustibles fósiles y perpetuando la producción centralizada en manos privadas de multinacionales de la energía. Esa es la pura y triste realidad del modelo energético que defiende el Consejero y el Gobierno que representa, convertir a Tenerife en la mayor gasolinera de combustibles fósiles de Atlántico para el 2030”, denuncian desde ATAN.

La organización ecologista exige a las autoridades canarias a que muestren una mayor preocupación y compromiso con el futuro medioambiental de las islas. Para ATAN, las “declaraciones bonitas” no son suficientes. Es necesario dar un mensaje claro y contundente a favor de las energías renovables y dejar de promover la construcción de puertos, autopistas y redes ferroviarias que no son necesarias.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.