Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 exigen la desclasificación de los documentos

Asociación de Afectados del Vuelo JK5022

Monumento a las víctimas

Nueve años después de la tragedia, la asociación exige conocer todos los detalles de la investigación

“En esa documentación, estamos seguros de que está la verdad de lo que ocurrió el 20 de agosto de 2008 en el Aeropuerto de Barajas”, declaraba Pilar Vera, presidente de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022. Han pasado ya nueve años desde el accidente aéreo que se llevó la vida de 150 personas y dejó a otras 18 heridas. Los documentos recabados por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) sobre la tragedia podrían revelar información relevante acerca de lo sucedido.

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 considera que esos documentos se están ocultando deliberadamente

Pilar Vera insiste en que, de estar todo correcto, no existiría ningún motivo por el que no desclasificar los documentos recabados tras el suceso. Fueron la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, la Administración Federal de Aviación y la Agencia de Seguridad Aérea Europea y española las encargadas de recopilar todos los datos que aparecen recogidos en dichos informes y en los que, en opinión de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, estaría la respuesta a muchas de las dudas que todavía continúan sin resolverse.

¿Qué se esconde en los archivos de la CIAIAC para que se nos niegue a las víctimas, antes de que se cumpla una década del accidente, conocer con detalle las alegaciones de los principales organismos internacionales sobre el vuelo JK5022?, se pregunta Pilar Vera cuando ya han pasado nueve años de la tragedia.

El día 20 de cada mes la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 convoca concentraciones en la capital grancanaria con el objetivo de conseguir que se convoque una comisión de investigación para esclarecer definitivamente las causas del accidente y exigir la revisión técnica del informe elaborado por la CIAIAC.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.