Ciudadanos critica la deficiente asistencia sanitaria en La Laguna

asistencia sanitaria en La Laguna

Obras del centro de salud del Cristo

La formación política califica de “vergonzosa la planificación de Coalición Canaria respecto al Centro de Salud del Cristo y el Servicio de Urgencias de La Cuesta”

La asistencia sanitaria en La Laguna es “vergonzosa”. La portavoz municipal de Ciudadanos en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha sido tajante en sus declaraciones: “los nacionalistas son expertos en incumplir plazos y tomar el pelo a los laguneros”, pero “esto es inadmisible cuando se trata de la salud de los vecinos del municipio”.

Berástegui ha presentado varios argumentos para justificar su indignación ante la gestión del Ayuntamiento en materia de asistencia sanitaria en La Laguna: “El Centro de Salud del Cristo debió abrir hace años, pero CC ha ido prorrogando el plazo”, y además, “incumplen su promesa de ponerlo en marcha en diciembre, apertura de la cual, a día de hoy, sigue sin saberse nada”.

El Consistorio ha ignorado las demandas ciudadanas en relación a la asistencia sanitaria en La Laguna

La portavoz municipal de Ciudadanos denuncia que “los nacionalistas no tengan en cuenta la incansable lucha por parte de los vecinos del lagunero barrio de La Cuesta”, así como el acuerdo unánime de la corporación municipal, “para poner en marcha el tan ansiado Servicio de Urgencias en la zona”, aunque “debido a que el servicio sigue aún inoperativo, los vecinos tienen que seguir haciendo grandes desplazamientos para recibir asistencia médica”.

La “chapuza” de Coalición Canaria es producto de una mala planificación. “Ahora se alega que las obras para acondicionar el Servicio de Urgencias de La Cuesta no se han planificado bien, puesto que ha sido presupuestada en 50.000 euros, cuando la cuantía requerida alcanza los 150.000”, insiste Berástegui.

Ciudadanos ha exigido al alcalde lagunero, José Alberto Díaz, que “deje de lado su política partidista y exija al Servicio Canario de Salud la inmediata puesta en marcha del Centro de Salud del Cristo, que atenderá a unos 18.000 laguneros, y la del Servicio de Urgencias de La Cuesta”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *