‘Así empieza lo malo’

‘Así empieza lo malo’El declive de un matrimonio narrado por un espectador.

Cuando Juan de Vere comienza a trabajar como secretario personal de Eduardo Muriel, no tardará en verse inmerso en una relación matrimonial de varias décadas en la que comienzan a aflorar los secretos, la monotonía y lo peor de las sombras arrastradas durante años.

El protagonista de Así empieza lo malo será testigo de la historia íntima de este matrimonio presa de sus silencios y de un entorno en el que poco a poco se empiezan a desvelar todas las palabras que no se dijeron antes.

El propio Javier Marías presenta describe su última novela –que saldrá a la venta el próximo 23 de septiembre-  como “un libro sobre el deseo, como uno de los motores más fuertes en la vida de las personas, que a veces lleva a pasar por encima de cualquier lealtad, consideración e incluso respeto en el trato con los demás. Otro de los temas de la novela es la impunidad y la arbitrariedad del perdón y del no perdón. Cómo la idea de justicia que la gente reclama a veces tiene mucho que ver con que el acto en sí nos afecte o no”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.