Ashotel insiste en la creación de un corredor sanitario turístico

corredor sanitario turístico

Vacunación / Gobierno de Canarias

El sector hotelero quiere salvar la temporada garantizando la seguridad de los visitantes mediante un corredor sanitario turístico

La temporada de invierno en Canarias necesita remontar. La patronal hotelera insiste en la creación de un corredor sanitario turístico y en facilitar los desplazamientos seguros de los visitantes. Por ello Ashotel ha instado al Gobierno de Ángel Victor Torres a que lleve esta propuesta a la Cumbre de Presidentes con el objetivo de abordar esta nueva etapa de la pandemia.

Apenas hay casos entre la población de turistas o asociados a establecido

Según el informe de seguimiento de gestores turísticos COVID que elabora semanalmente la Consejería de Turismo del Gobierno canario, el auge de contagios no tiene que ver con las instalaciones turísticas y hoteleras. Las cifras del informe así lo demuestran: apenas 62 casos se detectaron la semana pasada (13-19 diciembre) entre la población de turistas. Este dato representa apenas el 0,7 % del total de los 8.532 casos detectados en el Archipiélago a lo largo de la semana pasada.

Además, de los casos de turistas positivos por COVID-19 que necesitaron asistencia sanitaria la semana pasada (un total de 44), solo 7 usaron recursos públicos del Servicio Canario de Salud, según este mismo informe, lo que representa un 16 %. La mayoría tiene la cobertura de seguros privados (2 3%) o hacen uso del seguro de AXA, suscrito por el Gobierno de Canarias para los gastos de prolongación de estancia, principalmente en los propios hoteles donde se alojan, por lo que la atención a los turistas, salvo aquellos casos graves que sí requieren de ingreso y atención hospitalaria, no necesitan los recursos públicos sanitarios.

En base a esta información, las condiciones en las que están llegando los visitantes a Canarias son seguras. Ashotel aboga por la creación de un corredor sanitario turístico que facilite su llegada a las islas en condiciones de máxima seguridad ahora que comienza la temporada de invierno. De lo contrario, el panorama que se nos avecina no es nada alentador, en términos de nuevos ERTE y cierre de empresas.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.