‘Ashes & Fire’, el lado más acústico de Ryan Adams

Ashes & Fire - Último disco de Ryan AdamsEl músico estadounidense renace después de un paréntesis de dos años con un disco en el que colaboran Norah Jones y Benmont Tench, teclista de Tom Petty.

Ashes & Fire no es solo el regreso de Ryan Adams, sino el comienzo de una nueva etapa en la vida del músico de Jacksonville que en 2009 se vio obligado a abandonar de manera indefinida la banda The Cardinals debido a la enfermedad que padecía -Enfermedad de Ménière- que le provocaba problemas auditivos.

Dos años después de este suceso y tras casarse con su novia -la actriz y cantante Mandy Moore- Adams regresa con un disco dulce y melancólico con el que el autor asegura haber querido explorar en su lenguaje musical.

Norah Jones, Mandy Moore y Benmont Tench -teclista de Tom Petty and the Heartbreakers- han querido acompañar al artista en este resurgimiento repleto de melodías conmovedoras que evidencian el ejercicio de introspección de Adams durante los últimos años hasta encontrar un sonido con el que expresar lo más puro de su música con un ambiente que va dejando atrás los sonidos country.

Ashes & Fire, una colección de 12 canciones producidas por Glyn Jhons -que ha trabajado para Bob Dylan y The Rolling Stones- saldrá a la venta el próximo 11 de octubre.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.