Canarias pide asesoramiento con las cláusulas suelo

asesoramiento con las cláusulas suelo

Panorámica de Santa Cruz de Tenerife

Los partidos políticos se unen en sus exigencias sobre más explicaciones acerca de la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea

El Grupo Socialista ha sido uno de los más contundentes a la hora de exigir que el Gobierno de Canarias brinde a los ciudadanos asesoramiento con las cláusulas suelo y presentará una proposición no de ley para instar al Gobierno a articular una serie de medidas encaminadas a agilizar las devoluciones de las cantidades abonadas como consecuencia del cobro irregular de intereses hipotecarios tras la declaración de nulidad de las cláusulas suelo.

Los socialistas consideran que se trata de una iniciativa necesaria para orientar de la manera adecuada a las personas afectadas y que debe de ser ejecutada a través de un protocolo de asesoramiento en coordinación con las administraciones y las oficinas municipales de información al consumidor.

El asesoramiento con las cláusulas suelo debe ser gratuito

Un punto en el que coinciden numerosos partidos políticos y asociaciones es que este asesoramiento con las cláusulas suelo debe ofrecerse de manera gratuita a todo aquel que lo necesite. Así lo han manifestado, entre otros, Podemos en Fuerteventura, Unid@s Sí Podemos en La Orotava, la Asamblea Ciudadana Portuense en Puerto de la Cruz e Izquierda Unida y Podemos de Los Realejos.

Por su parte el Cabildo de Tenerife ha anunciado ya que el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable del Cabildo del Cabildo de La Laguna acogerá una sesión informativa el próximo miércoles día 11, entre las 17.00 y las 19.00 horas con el objetivo de explicar el alcance de la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (21 de diciembre de 2016) que condena a la banca española a devolver todo el dinero cobrado de más por este tipo de cláusulas. Esta acción se llevará a cabo en colaboración con la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, Adicae.

No debería haber devolución de la cláusula suelo
Denuncian la ‘permisividad absoluta’ del Gobierno y las CCAA con los fraudes de la banca

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.