Condena por asesinar a un amigo en 2016

Los hechos se produjeron en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Las Palmas de Gran Canaria

Ha pasado más de año y medio desde que el ahora condenado decidiera asesinar a un amigo en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Las Palmas de Gran Canaria. Los hechos se produjeron en las citadas instalaciones la madrugada del 22 de julio de 2016. Al acusado (un varón de 33 años de edad), golpeó a la víctima (amigo y compatriota rumano) en la cara y éste cayó al suelo golpeándose la cabeza contra la calzada.

En esos momentos de aturdimiento, el autor del homicidio aprovechó para abalanzarse sobre su víctima “con la finalidad de acabar con su vida, le golpeó con los puños repetida y severamente la zona de la cabeza”. Sólo cesó el ataque cuando su ex pareja se interpuso entre ambos.

12 años de prisión por asesinar a un amigo “por celos”

Como consecuencia de las heridas sufridas durante el ataque, la víctima permaneció dos meses ingresada en el hospital hasta que finalmente falleció el 26 de septiembre de dicho año. Según las declaraciones del condenado por asesinar a un amigo, la presunta relación íntima existente entre su expareja y la víctima provocó en una violenta disputa que acabó con la vida de su amigo.

La Audiencia de Las Palmas ha condenado al homicida a 12 años de cárcel y le ha impuesto la obligación de indemnizar a los familiares de la víctima con cantidades que suman 330.000 euros, si bien declara la insolvencia provisional del acusado.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.