Ascienden a 80 los fallecidos en el accidente ferroviario

El Gobierno decreta tres días de luto oficial en toda España.

El accidente ferroviario que se produjo en la tarde de ayer en Santiago de Compostela se ha cobrado ya 80 víctimas mortales. Además, 95 personas permanecen ingresadas, de las que 32 están en unidades de críticos y en 4 de pediatría, y no se descartan más fallecidos.

La principal hipótesis que se baraja sobre la causa del accidente es la velocidad. El suceso se produjo en una curva con velocidad máxima permitida de 80 km/h y las primeras investigaciones estiman que el tren viajaba a más de 190 km/h., 190 kilometros conductor tren

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que va a firmar un decreto declarando tres días de luto oficial en toda España por el accidente. Asimismo, ha informado que se están llevando a cabo dos investigaciones, una judicial y otra en la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios del Ministerio de Fomento, a fin de que se esclarezcan las causas del accidente a la mayor celeridad posible.

La Xunta de Galicia informa de la habilitación de dos números de teléfono para la atención exclusiva de los familiares de los viajeros: 900 101 660 y 900 444 222.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.